lunes, 7 de diciembre de 2009

10- Chita

8 de diciembre, 7 de la manana, huso horario: Espana +8, temperatura -24 grados!

He decidirlo dedicarle un post a esta ciudad por dos razones, una por colgar la foto de su bonita catedral, que por suerte se encuentra enfrente de la estacion de tren y segundo, por la temparatura, volvamosla a escribir, menos 24 grados centigrados!!

En realidad, me ha asustado mas el numero en el panel que las primeras sensaciones. Aunque esta temperatura se empieza a comprender tras diez o quince minutos en la calle. Respirando por la boca, es posible encontrar el sabor de la nieve en el aire, curiosa sensacion. Pero aun llevando todas las capas de ropa posibles, noto que mi cuerpo no resiste mas de 25 minutos en la calle y que al menos necesita una hora entera para recalentarse.


Asi que me subo al autobus y me hago la linea uno, primero en un sentido y luego en el de vuelta. El enganoso calor del interior hace que me duerma y cuando me despierto, estoy en la estacion de tren. Me tomo un te caliente, leo unas paginas y salgo de nuevo a comer a un restaurante de comida buriat. Hace un sol esplendido para hacer fotografias, pero la temperatura es dificilmente aguantable y no procede enfermar justo antes de pisar la frontera china.
Mi tren es a las 19, me llevara a Zabaikalsk, el puesto fronterizo del lado ruso. Despues entrada a China en bus, y dirigirse hacia Haerbin, a 10 horas al este. Es la ultima vez que veo el dia ruso, un minuto de silencio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario